sábado, 4 de abril de 2009

Mayor Oreja

Se acercan elecciones y ya se conocen los candidatos tanto por PSOE y por PP, Juan Fernando Lopez Aguilar y Jaime Mayor Oreja, la diferencia se ve a simple vista nada mas que hay que recordar el historial de cada uno, esta es una entrevista realizada a Mayor Oreja durante el periodo de debate de la ley de la memoria histórica:

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el
franquismo?

-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda,
representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el
nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

-En la guerra hubo dos bandos y en el
nazismo solo uno.

-En el
franquismo solo hubo un bando que reprimía.

-También hubo dos, porque el
franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el
franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el
franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

Un señor que opina
así aspira a ser representante de todos los Españoles en el parlamente, yo coreo que debería de ser representante de ese sector tan amplio de la población que apoyan y defienden el franquismo según el.

Mayor Oreja ha sido presidente de la
Asociación católica de propagandistas ministro de interior desde 1996 hasta 2001 y candidato en las elecciones vascas en ese mismo año y en 2004 fue candidato en las Europeas, pero para conocerlo no hay más que ver este vídeo




cajonsocialista

No hay comentarios: