jueves, 16 de octubre de 2008

Memoria Historica

Garzón investigará la represión franquista y abrirá la fosa de Lorca

El juez ordena abrir otras 18 fosas ya identificadas más las que puedan llegar a serlo.- El auto señala que al estar la mayoría de los acusados ya fallecidos serán los juzgados donde estén localizadas cada una de las fosas los que se encarguen del caso

el pais

Hoy el juez Garzón pblicaba la sentencia por la cual se ordena abrir 19 fosas identificadas, tambien se clasifican estas despariciones como crimenes a la humanidad, en el caso hay 34 acusados entre los que se encuentra Francisco Franco, el general Mora y otros altos cargos de falange y del gobierno franquista, ademas el juez ordena que se imvestigen los dirigentes de falange hasta el año 51.

En la sociedad encontramos vozes de todos los tipos hay quien dice que esto era encesario y hay quien dice que esto rompe con el espiritud de la transicion, yo sin embargo opino que esto es necesario y que es un acto de respeto y reconocimiento a las familias las cuales no saben donde se encuentran enterrados sus familiares, es tambein un acto de respeto a todas esas personas que fueron perseguidas exiliadas o fusiladas por simplemente pensar diferente a como pensaban ellos.

En ningun caso esto es "remober la mierda" esto es algo necesario para cerraruna parte de la historia de España, lo que si me parece un acto avergonzante es que en los tiempos que corren haya aun gente que apoye y defienda el franquismo. En las pasadas elecciones falange española de las J.O.N.S. saco 14.023 votos lo que me parece lamentable.

cajonsocialista

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido ignorante!!!
Más lamentable me parece que el genocida Santiago Carrilo,Consejero de Orden Públioc de la Junta de Defensa de Madrid responsable último y directo de la matanza de Paracuellos del Jarama ( entre 7000 y 7500 muertos) esté libre y sin ser juzgado.
Más lamentable me parece que las fosas comunes del bando republicano queden marginadas y apartadas.
Más lamentable me parece que se quiera juzgar a una parte de los españoles y nó a la otra.
Mi querido ignorante ¿Por qué no se juzga al Partido Socialista por el Golpe de Estado de Octubre de 1934 a manos del dirigente socialista Francsico Largo Caballero que le costó la vida a cerca de 20000 españoles? ¿Por qué no se juzga al Partido Socilista y a los comunistas por todas las Checas den bando republicano q detenían,torturaba y asesinaban a españoles de derechas por el simple hecho de ser católicos,religiosos o familiares de éstos?
Más vergonzoso me parece q el PSOE reciba tantos millones de votos siendo un partido en cuya historia está un golpe de Espado, la creación de centros de tortura y exterminio( Checas) juntos con el partido comunista.
Si querésia miembros de la Falange ahí tenéis:
1. Al padre del ministro Bermejo- Jefe local del Movimiento
2- Al padre de María Teresa Fernandez de la Vega- Magistrado de las cortes de Franco y Delegado de Educación de la Falange en Valencia
3- Al padre de Zapatero- funcionario del Régimen y a su abuelo-militar al mando de franco que lueó resultó ser agente doble.

4- Al padre de Chavez- militar de la Falange

y Así la lista es inmensa...
NO TENÉIS VENGUENZA!!!
ABRIR LA FOSA DE PARACUELLOS DEL JARAMA, O LA DE ARABACA( DONDE SÓLO HAY 900 ESPAÑOLS TODOS: CURAS,MONJAS,MONJES Y LOS NIÑOS Q ESTABAN AL CARGO DE ÉSTOS)
SOIS LO PEOR.
NACHO

Anónimo dijo...

Nacho, irremediablemente eres un imbecil.

Anónimo dijo...

Qué respuesta mas fea...¿Dónde está el diálogo,talante y el entendimiento?
Las verdades duelen y esto quiere decir que he acertado en el comentario y os jode que os digan esas cosas,la verdad del bando de izquierdas.
Nacho

Anónimo dijo...

Al tener lugar la derrota electoral de 1933, Azaña propuso a Diego Martínez Barrio el fraude para mantener a la izquierda en el poder.

La entrevista fue un tanto penosa, desde el momento que conocí el motivo que la provocaba. Don Manuel Azaña estaba muy preocupado a causa de la derrota de los partidos republicanos de izquierda y la no disimulada irritación del Partido socialista. Ese estrado de ánimo le inclinaba a la propuesta de medidas rigurosas.
“Nosotros, los republicanos- decía-, tenemos una gran mayoría de votos en el país, como lo ha demostrado el recuento de la elección del 19 de noviembre. Ciertamente, la aplicación de la ley vigente electoral reduce nuestra representación parlamentaria en dos tercios de su volumen efectivo, pero la voluntad general no es esa. La distribución de los puestos de diputados se aparta radicalmente de las cifras que arroja la elección. Simple artilugio legal. Por tanto, al constituirse la Cámara, se destacará la voluntad del país, a menos que una acertada previsión del gobierno decida evitarlo. Los medios me parecen sencillos y serán eficaces si se utilizan co rapidez. Suspender la reunión de las Cortes, constituir otro ministerio, en el que estén representadas todas las fuerzas de izquierda y hacer una nueva consulta electoral”.
Sin vacilar un instante dije que no podía suscribir ni allanarme a tales propósitos. Las elecciones se habían desarrollado normalmente; el resultado, en cuanto a la legalidad de las operaciones electorales, no había sido discutido por nadie, y si la aplicación de la ley se relevaba desfavorable a los partidos de izquierda, culpa de ellos, pues habían presentado candidaturas diversas frente a las homogéneas de los poderosos núcleos de derechas. Añadí que saber perder era nuestra obligación inmediata, mejor que cualquier otra a esa situación desagradable, tanto más que no tendría caracteres definitivos. El porvenir la trocaría, sin duda, en beneficiosa para la causa republicana.
(D. Martínez Barrio, Memorias,p.211ss)
Nacho

Anónimo dijo...

Diego Martínez Barrio da testimonio de la voluntad del PSOE de alzarse contra el gobierno republicano desde la derrota electoral de 1933.
La rebelión socialista empezó a gestarse el mismo día que el Partido Socialista abandonó el poder. No disimuló su propósito ni su intento; la dirección del Partido Socialista Obrero se sintió agraviada porque en la crisis del 17 de noviembre de 1933 pasó el poder político en manos del señor Azaña a manos del señor Lerroux e inmediatamente- ninguno de vosotros pensará que la totalidad de los hombres del Partido Socialista; yo no creo que tampoco-, inmediatamente una parte de esos hombres se lanzó a la tarea de preparar un movimiento revolucionario. Presidente del Consejo de Ministros yo, hube de discutir con el señor Prieto, el cual, contestando a unas manifestaciones que habían salido de los bancos de la derecha, indicó ya el propósito futuro de apelar a la violencia contra los poderes del Estado. ¿Qué le dije? Perdonad, señores, que relea el texto que, aún cuando está en el Diario de sesiones, interesa a la demostración de mi tesis que de nuevo vuelva a tener constancia:
“ Si yo estuviera aquí ( refiriéndose al banco azul), si la mala ventura me tuviera aquí en un momento en que cualquier parte del pueblo se levantase contra la ley, yo no miraría quienes eran los rebeldes; me bastaría saber que eran para aplicarles, dura, enérgica y estrictamente la sanción. Nada más tengo que decir, porque algunas manifestaciones del señor Prieto, en nombre de la minoría socialista, que se rozan con mis gestión, las considero injustas. En momento oportuno las liquidaré. No quiero dar a suu señoría, ni quiere dar al gobierno, pretexto ni razón de orden moral alguna para que se coloquen en actitud de violencia. Queremos ver a todos los partidos de la República dentro de la legalidad de la República, conquistando la voluntad popular para afianzar la obra realizada o para agrandarla. Fuera de la legalidad de la Republica, no. Con el mismo sombrío ardimiento que trajeron Sus Señorías al mandamiento de la Ley a loa que atacaron a la República en otra ocasión, tendríamos que hacerlo nosotros; y, además, con un gran dolor, porque puede llegar el instante, señor Prieto, que nuevamente, para resistir las fuerzas ocultas que en la sociedad quieren tocar el curso progresivo, tengamos que coincidir, y a mi me dolería ser la voz de serenidad que hubiera tenido que traer a sus señorías, con más o menos violencia, al campo de la legalidad”.
¿Meras palabras? No, señores diputados, no. Paralelamente a las palabras, los actos.
(Idem, 254)
Nacho

Anónimo dijo...

El PSOE propugna la insurrección armada para conquistar el poder que no ha podido obtener en las urnas. El texto debido a un miembro histórico del PSOE muestra cómo el socialismo español seguía la línea revolucionaria en lugar de la reformista de otros partidos socialistas europeos.
¿Cuál fue la actitud del Partido Socialista ante la nueva situación política planteada por las Cortes vaticanistas y los gobiernos del partido radical? De un lado habían llegado a la concreción madura y firme los amagos bolcheviques que tuvieron su primer brote sensible en la Escuela de Verano de 1933, que se habían convertido en unánime consigna de la inmensa mayoría del proletariado socialista. Al frente de este irresistible impulso de opinión obrera figura Francisco Largo Caballero, resueltamente partidario de aceptar la insurrección armada para apoderarse del poder. La propaganda de estos medios expeditivos causa entusiasmo ciego entre las masas, seguras de encontrar su redención por tan seguros procedimientos.
(G.M de Coca, Anticaballero, Madrid, 1936, p. 128)
Nacho

Anónimo dijo...

Una de las primeras medidas de los sublevados en octubre de 1934 contra el gobiernos republicano fue la creación de un Ejército Rojo.
Hacemos saber: Desde la aparición de este bando queda constituido el Ejército Rojo, pudiendo pertenecer a él todos los trabajadores que estén dispuestos a defender con su sangre los intereses de nuestra clase proletaria.
Este Ejército quedará compuesto y se dirigirá en la forma siguiente:
1º. Todos los que hayan cumplido los dieciocho años hasta los treinta y cinco pueden inscribirse en el Ejército Rojo.
2º Una vez ingresados en filas tendrán que observar una férrea disciplina.
3º Las deserciones o desobediencias al mando serán castigadas con severidad.
4º Quedan excluidos de pertenecer al Ejército Rojo aquéllos que hayan pertenecido a la clase explotadora.
El aplastamiento de los contrarrevolucionarios, la conservación de nuestras posiciones exige tener un Ejército invencible, aguerrido y valiente para edificar las sociedad socialista.
Nacho

Anónimo dijo...

El último manifiesto del comité Revolucionario de Asturias señala su fé en la dictadura del proletariado y en la ayuda de la URSS.
Proletarios todos, obreros y campesinos!
Nuestra revolución sigue su marcha ascendente. De esta realidad que nadie se aparte.
De nuestra potencia es un exponente de debilidad de las fuerzas enemigas acusadas en los procedimientos asesinos que emplean en la lucha, penetrando en las casas de Oviedo, en los hogares pobres y degollando con la gumía de uso en las cábilas del Rif, seres inocentes, niños en presencia de sus madres, provocando la locura de estas mártires por muchos conceptos, para luego matarlas con fruición demoníaca.
Obreros! En pié de guerra! Se juega la última carta!
Nosotros organizaremos sobre la marcha el Ejército Rojo. El servicio obligatorio con la incorporación a filas de todos los hombres desde los diecisiete a los cuarenta años. Todos a sumarse a la revolución. Aquél que no sea apto para el frente tendrá su destino en los comités organizadores o en servicios complementarios.
Lo repetimos: en pie de guerra. Hermanos!, el mundo nos observa. España, la España productora, confía su redención a nuestro triunfo. Que Asturias sea un baluarte inexpugnable!
Y si su bastilla fuera tan asediada, sepamos antes de entregarla al enemigo, confundir a éste entre escombros, no dejando piedra sobre piedra.
Rusia, la patria del proletariado, nos ayudará a construir sobre las cenizas de los podrido el sólido edificio marxista que nos cobije para siempre.
Adelante la revolución. Viva la dictadura del proletariado!
Dado hoy,16 de octubre de 1934 (Dado en Sama)
Nacho

Anónimo dijo...

EL PCE señala su pasión por la dictadura del proletariado y por la URSS.
Escritos están en nuestras banderas todos los anhelos y aspiraciones de las masas populares en la hora presente: en cabeza la amnistía para nuestros presos, la exigencia de responsabilidades para los causantes de innumerables e irreparables daños al pueblo laborioso de España; la inmediata reposición de todos los represaliados de Octubre. En síntesis, todas las necesidades, todas las ansias de los obreros, de los campesinos y del pueblo laborioso constituye nuestro programa de acción unido a la tenaz defensa de la política de paz y de las victorias históricas de la Unión soviética.
Somos, interesa recalcarlo, entusiastas y convencidos partidarios de los soviets, conscientes propugnadores de la dictadura del proletariado. Y es con nuestra fisonomía jamás velada de comunistas, de bolcheviques, con la hemos declarado, y nos ratificamos hoy, estar dispuestos a marchar unidos a todas las fuerzas de izquierda, a todo los demócratas sinceros, a todos los que prefieran la luz del progreso a la negra y sangrienta noche del fascismo.

Nacho

Anónimo dijo...

Las juventudes socialistas renuncian a las vías democráticas para alcanzar el poder y abogan por una revolución como la bolchevique que instaure una dictadura proletaria.
Para llevar la revolución en España necesitamos el mismo apoyo dado, si cabe, en una proporción mayor a los revolucionarios españoles que a los rusos, puesto que las dificultades que encontraremos nosotros serán, dentro de la proporción, mayores. Sin este apoyo y el de la Unión soviética, nosotros no podríamos ir adelante una vez conquistado el poder.
CONCLUSIONES:
Según lo expuesto, la Federación de Juventudes Socialistas, sus secciones y militantes, lucharán con denuedo:
- Por la bolchevización del Partido socialista (Exclusión del reformismo. Eliminación del centrismo de los puestos de dirección. Abandono de la segunda internacinal)
- Por la transformación de la estructura del partido en un sentido centralista y con un aparato ilegal.
- Por la unificación política del proletariado español en el Partido Socialista.
- Por la propaganda antimilitarista y la penetración de los Cuerpos armados del estado. (Creación de células de J.S en los cuarteles. Edición de prensa y pasquines para dominar las bases del ejército y de los demás cuerpos armados convirtiéndolos en órganos de la Revolución.
- Por la unificación del movimiento sindical. (Ingreso de todas las organizaciones autónomas de la UGT y alianza de ésta con la CNT).
- Por la derrota de la burguesía y el triunfo de la Revolución bajo la forma de la dictadura proletaria. Por la reconstrucción del movimiento obrero internacional sobre la base de la Revolución rusa.
- Para llevar a cabo estas consignas, los jóvenes socialistas deberán mostrar su superioridad y su espíritu de sacrificio para que los obreros les confíen los cargos de dirección.
- La Federación de Juventudes Socialistas de España, hoy más unida y más fuerte que nunca, se inspira al lanzar estas consignas en la historia revolucionaria del proletariado de nuestro país, en las mejores tradiciones del bolchevismo ruso y en los dos grandes paladines del Socialismo clásico: Marx y Lenin.
Las Juventudes Socialistas consideran como jefe e iniciador de este resurgimiento revolucionario al camarada Largo Caballero, hoy víctima de la reacción, que ve en él su enemigo más firme.
Octubre, segunda etapa.1935,p.31 y ss.
Nacho