martes, 27 de enero de 2009

Vuelta a las andadas

Tras casi dos meses sin postear ago un nuevo intento por volver a esta vida de blogero en donde contaba día a día mis inquietudes en este espacio que Internet nos habré a todos para que podamos decir lo que se nos pasa por la cabeza.

Aprovecho este nuevo arranque para darle un lavado de imagen a este blog y empezar a postear otro tipo de cosas fuera de el mundo de la política pero sin dejar de dar mi opinión sobre la vida política diaria, de no ser así no estaría siendo sincero pues lo que pasa por mi cabeza también son las preocupaciones por la vida política que no es mas que el gobernar la sociedad y el como se dirige la sociedad que nos rodea y que nos implica a todos, todo es política, no entiendo a aquellos que dicen que ellos pasan de la política "que ni les trae ni les lleva" pues se equivocan todo viene condicionado por quien gobierna, como lo hace y bajo que idea lo hace.

Tal vez por culpa de los políticos, la sociedad y mas los jóvenes estamos acostumbrándonos a un estado de pasividad política en el cual la mayoría no se interesa por los problemas que nos rodean. "yo no voy ha cambiar nada" esa es la frase que mas se utiliza ante cualquier problema de la sociedad. Ultímamente he asistido a diversos actos por el fin de la ofensiva sobre Gaza, el la postura de la mayoría de los jóvenes es que ellos no van ha solucionar nada allí, eso los pocos que saben los que esta pasando en Gaza, yo pienso que esto no es así, es el pueblo , la sociedad la que produce los cambios en un estado democrático y todos somos parte de esa sociedad, fue esta misma la que al movilizarse paro la implicación de España en la guerra de Irak.

" y yo solo que puedo hacer, no voy ha cambiar nada", si eso mismo lo hubiera pensado Martin Luther King al inicial esa lucha por el movimiento negro, hoy seguramente el presidente de los EE.UU. seria blanco, si Harvey Milk no habría luchado por los derechos de los homosexuales en los estados unidos hoy seguramente seguirían siendo perseguidos, pero claro probablemente si ambos no hubieran hecho nada hoy por hoy seguirían vivos. No hacer anda es mas cómodo pero no se consigue nada.

Por todo ello la vida política no es algo que debería de darnos miedo, los tiempos en que se perseguían a los que pensaban diferente ya han pasado, como ya nos decía Platón el ser humano tiene esa preocupación por los problemas de la polis, de la sociedad. Y tenemos que ser los jóvenes pues tradicionalmente hemos sido los mas reivindicativos, los que nos manifestemos, exijamos al gobierno todo aquello que queramos o que le reprochemos todo aquello que no nos guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la politica que tu defiendes solo existe en los libros, y respecto a lo de gaza, lo siento, pero en las guerras de hoy en dia no existen ni buenos ni malos. En este caso existe un bando muy superior al otro,y como en todas las guerras se cometen penurias y crimines contra el ser humano. Si palestina tubiera todo un arsenal ¿acaso no cometeria crimenes y penurias?, en mi opinion mientras exista dinero y personas, existiran las guerras, no te quepa duda. Ahora hazte otra pregunta, si borras a Isrrael del mapa, ¿crees que Palestina adoptaria una politica de paz, luchando por el progreso y dejando a un lado las armas?, creo k la respueta es tan obia que a mas de uno le habrá hecho gracia.