lunes, 14 de abril de 2008

Republica Ya!!

Hoy es 14 de Abril, día del proclamamiento de al 2º república, y como dice el dicho "después de una segunda hay una tercera" la cual estoy segurisimo de que llegara, y estoy comvencido de que cada vez falta menos, cada vez nos es mas necesaria esa república, creo que en la modernizacion de España, debe de entra una verdadera puesta en funcionamiento de la constitución donde dice que todos los españoles somos iguales, donde dice que el poder político emana del pueblo, y no es así, considero discriminación hacia el resto de personas que una familia por llamarse de una manera tenga mas derechos que otra, creo que el cargo de rey o lo que es lo mimo jefe del estado como cualquier cargo del estado debe de ser accesible a todo Español.

Considero la figura de el rey una figura antigua una figura la cual no
debería de estar en ningún estado moderno. La manutención de un rey cuesta al estado al año casi 13 millones de euros al año, y yo por lo menos no entiendo por que yo tengo que pagarle el viaje en yate al rey. La monarquía Española se mantiene gracias a las miles de personas que quieren una monarquía para poder ver la boda de los príncipes por la 1 de tve, boda que costo 4.113.000€. yo perdonarme si no opino como la mayoría de este país pero no quiero pagarle la boda a nadie se apellide como se apellide.

Pero
también soy consciente de que dentro de la figura de el rey, el nuestro dentro de lo que cabe es un buen rey, al menos no le da por coleccionar sombreros con el dinero de todos. la monarquía se sobtiene bajo la idea de muchos de "¿por que cambiar si estamos bien?" pues bien el cambio es progreso, el cambio es necesario, no considero democrática la figura del rey, el rey es un atentado contra los pilares de la democracia pues ataca a lo principal a lo de "somos todos iguales". Los monárquicos se amparan en el que el rey esta defendido por la constitución. pero bien ¿quien voto esa constitución? pues ahora mismo solo la voto un pequeño porcentaje de la población, solo las personas mayores de 50 años.

El referendun de la constitucion española de 1978 lo votaron 15.706.078 personas a favor pero de esto hace ya 30 años estimando la franja de edad que voto a fvor y puede estar viva se nos queda en que solo 6.800.000 personas de la poblacion actual votaron a favor de esa constitucion o lo que es lo mismo solo el 15,5% de la poblacion actaual voto a fabor de la constitucion y por tanto del rey, too esto sin tener en cuenta la situacion politica de la epoca, por lo tanto creo que es mas que necesario revalidar esa constitucion, y si procede ese Rey.

BANDERAS TRICOLOR

Setenta y cinco cumpleaños ya,
de la kermesse tricolor tan breve,
y todavía el viento viene y va,
de flor de lis a flor que no se atreve

a cantar la canción del ojalá,
a manchar la impostura de la nieve,
revisionistas del ni fu ni fa,
Houdinis con paraguas por si llueve.

Cunetas con cadáveres azules,
Casas Viejas, Azañas calumniados,
boinas rojas, rastrojos de gandules,
Unamunos deshunamunizados.

Celos de Maldoror, hielos de tules,
Bergamines, Albertis, Aubs, Machados,
Federicos, Cernudas, oles, hules,
Leones Felipe, Fallas desgranados.

Miguel Hernández, negro sobre negro
y luego el paredón y la venganza,
vírgenes necias, lágrimas sin suegro,
poco Quijote, tanto Sancho Panza.

JOAQUIN SABINA
cajonsocialista

No hay comentarios: